El artículo fue originalmente escrito en Inglés. La traducción en Español fue hecha por José González.
Patinar junto a compañeros del grupo de patinaje de San Luis Obispo, Sk805, requiere mucho valor, según la estudiante de segundo año de inglés y miembro de Sk805 Hana Sehic.
“Aprender a patinar me ha aumentado la confianza muchísimo y soy muy afortunada por haber encontrado un pasatiempo que disfruto tanto”, dijo ella. “Te puedes lastimar, pero debes levantarte e intentarlo de nuevo”.
Miembros de Sk805, conocidos en Instagram con el usuario @_sk805_, se sienten orgullosos por enfatizar la inclusión de la experiencia del patinaje, identidad de género, sexualidad y de todas las edades, según Sehic.
Los co-fundadores, Lauren Briley y Kennedy Hale, avanzaron con Sk805 en mayo de 2021 para crear un sitio seguro para que patinadores puedan enseñar y aprender el arte del patinaje, según Briley.
“Se trata más de apoyarnos mutuamente, aprender unos de otros y darle la bienvenida a cualquiera que quiera integrarse a este tipo de familia loca”, dijo Briley.
Desde que vino a San Luis Obispo, Sehic ha patinado con Sk805. Ella dijo que la adrenalina de patinar junto con la “exageradamente acogedora comunidad” transformó el ejercicio en alegría .
“Sk805 tiene los brazos abiertos”, dijo Sehic.
Los patinadores incluyen estudiantes de Cal Poly y Cuesta, al igual que estudiantes locales de la secundaria. La mayoría de los miembros patinan sobre ruedas, aunque también hay miembros que usan monopatín. Una vez al mes, Sk805 se puede encontrar reunido en el parque de patinaje local.
“Lo que verdaderamente queremos es inspirar amor por este deporte a todos”, dijo Briley.
Miembros practican una variedad de estilos de patinaje, incluyendo halfpipes (el medio tubo), el skate urbano y rampas verticales – también haciendo trucos para divertirse.
“[Cuando estás bien concentrado,] ni lo piensas tanto — tu cuerpo sabe exactamente qué hacer, y literalmente estás volando”, dijo Briley. “Te sientes sin peso”.
No se requiere nada de experiencia para integrarse al Sk805, y a los miembros les encanta conocer y ayudar a nuevos patinadores a encontrar su ritmo de patinaje. Cuando amigos se retan a salir de su zona de confort, es una emoción que crea un vínculo para la gente, dijo Hale, estudiante de primer año del colegio de secundaria.
“[Sk805 ofrece] una manera increíble para conocer a nueva gente”, dijo Hale. “El patinaje por lo general te enseña muchas habilidades para la vida, así como levantarte después de haber caído”.