El artículo fue originalmente escrito en Inglés. La traducción en Español fue hecha por Mieke Esparza.

Como una estudiante de color viviendo en un pueblo predominantemente blanco, es mucho más difícil para mí poder encontrar el lugar más cercano de depilación con hilo o una tienda de carne halal que en mi pueblo natal.

Mis compañeros de color (POC) pueden relacionarse con esta experiencia y desean que hubiera  lugares donde podrían expresar su cultura e identidad así como lo harían en su país natal.

Mientras los negocios de propiedad POC son limitados en San Luis Obispo, aquí hay algunos en la área que podría explorar si está tratando de expresar su identidad cultural o simplemente apoyar:

Sushi’s Eyebrows

El negocio pequeño de depilación con hilo situado en 3212 Broad St. ha sido propiedad de Sushmita Shinde por más de cinco años. Shinde es la única empleada y hace todo la depilación con hilo ella sola.

Durante la pandemia, Shinde mantuvo su negocio abierto para sus clientes al tomar precauciones como usar una protección de cuerpo completo y establecer una estación afuera. Su negocio ofrece depilación facial además de tatuajes de henna.

Celia’s Beauty Salon

Celia’s Beauty Salon es un negocio de propiedad latino situado en 582 Higuera St. y ofrece cortes de pelo, peinados y otros tratamientos de belleza.

Estudiante de ingeniería civil del segundo año, Nina Tamayo, dijo que estaba impresionada con los cortes de pelo que recibe en su peluquería y ha sido una cliente frecuente.

“Hablar con los dueños en español fue muy reconfortante, especialmente como una POC en un PWI [principalmente institución blanca]” — dijo Tamayo. “Me recordó a mi peluquero en casa”.

Ebony 

Ebony no es sólo el único restaurante etiopé en San Luis Obispo, también es el único en toda la costa central. El restaurante está situado en 4750 Allene Way al Kitchen Terminal y se especializa en cocina vegana de Etiopía.

El restaurante fue creado por cuatro mujeres etíopes, dos de las cuales son socias silenciosas. Las dos hermanas, Helen Abraha y Martha Taezaz, son las jefas de cocina y cada uno de sus platos se completa con hierbas, especias e ingredientes de temporada tradicionales etíopes.

Sky Nails & Spa

Al lado del supermercado de Ralphs hay Sky Nails & Spa. Cindy Tran ha sido propietaria del salón de uñas por casi 20 años. Clientes frecuentes no sólo vienen para sus tratamientos de manicura y pedicura, sino también para sus servicios de depilación con cera.

Estudiante de ciencias forestales y de incendios del segundo año, Aneesa Qazi, dijo que disfruta volver al salón por las conversaciones que ella tiene con los empleados.

“Siempre me preguntan cómo me encuentro y recuerdan los detalles pequeños acerca de cada cliente” — dijo Qazi. “Traje algunas de mis amigas para hacernos las uñas antes de ir a una fiesta de cumpleaños y los empleados nos pidieron que llevemos fotos de nosotras vestidas y arregladas en nuestra próxima visita”.

A Satellite of Love

La boutique antigua Satellite of Love es propiedad del ex alumno de Cal Poly, Malik Miko Thorne, quien es mitad indio y mitad negro.

La tienda está situada en las afueras del centro en Walker St. y vende ropa, libros, artículos para el hogar, álbumes y mucho más. Además de vender bienes antiguos, la tienda de Thorne también presenta noches de películas y música para apoyar a artistas locales.

Para aquellos que aman ahorrar y disfrutan celebrar el arte local, vayan a Satellite of Love.

 

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *