Editor’s Note: El artículo fue originalmente escrito en Inglés por Shelby Sullaway, una estudiante de ingeniería mecánica y es columnista de opinión de Mustang News. Las opiniones expresadas no reflejan necesariamente las opiniones de Mustang News. La traducción en Español fue hecha por Kimberly Garcia.
San Luis Obispo es una ciudad que a veces puede sentirse aburrida. Lo escuchas todo el tiempo: estudiantes de la universidad se enloquecen por la sensación de quedarse sin cosas que hacer. Puede ser un shock para aquellos que vienen de ciudades grandes con muchas oportunidades de entretenimiento y vida nocturna.
Yo [Shelby] sentí este aburrimiento una tarde hace unas semanas mientras hacía la tarea. Decidí tomar un descanso y empecé a limpiar. Cuando saque mi basura, me sorprendió ver lo verde que estaba todo a mi alrededor y lo hermoso que se veía el cielo. Después de una tormenta que parecía que nunca terminaría, salió el sol, el aire se sintió más limpio y las montañas estaban verde y brillante, casi neón a la luz.
Claro, San Luis Obispo no es conocido por su vida nocturna ni sus centros comerciales, ni sus infinitas cosas para hacer. San Luis Obispo es conocido por la naturaleza y creo que eso lo hace mejor. En nuestra distracción sin fin, a veces todo lo que necesitamos es un descanso y la naturaleza puede servir precisamente para eso. Este trimestre he estado saliendo más y cada vez me hace feliz. Conectarnos con la naturaleza es una de las mejores sensaciones sobre todo en San Luis Obispo, especialmente en esta época del año.
A pesar del aguacero que nos ha traído el 2023, también nos ha traído muchas cosas buenas. Sin la lluvia y la nieve (si, la nieve), no tendríamos la estación floreciente más hermosa en San Luis Obispo: la primavera, que comienza en unas pocas semanas. Es importante tomar un descanso de los estudios y las pantallas, y escaparse a lo que nuestra comunidad tiene para ofrecer. Aquí hay algunas ideas que pueden hacer para asegurarse que tu primavera sea lo más divertida posible.
Hacer un Picnic en Perfumo Canyon
Subiendo arriba del Perfumo Canyon Road es uno de los mejores lugares para obtener un punto de vista de toda la ciudad, con vistas que van desde San Luis Obispo hasta Morro Rock. Está a la salida de Los Osos Valley Road y es un camino serpenteante, pero las vistas de 360 grados de las verdes colinas hacen que el viaje valga la pena. ¿Y qué mejor manera de disfrutar de la primavera que con un picnic? Vístete con tu traje favorito, trae un poco de sidra con gas y una manta, y ponte cómod@ con amig@s en la cima de la montaña.
Cocina algo delicioso con tus productos de primavera favoritos
Comprar verduras y frutas que están de acuerdo con la temporada está criminalmente subestimado. La próxima vez que vayas al mercado de agricultores, planee una comida para hacer con productos de primavera. Ponte creativo con eso. Hazte ensalada de pasta con espárragos. Corazones de alcachofas asadas. Pastel de cerezas. O si eres como yo, termina las cerezas antes de que tengas tiempo de combinarlas.
Toma el sol en Dexter entre clases
El sol saldrá pronto y Dexter es el lugar perfecto para acostarte y obtener tu dosis diaria de vitamina D entre tus clases. Tome unas gafas de sol y trate un libro y pregúntate preguntas importantes de la vida. Como porque Fourier tuvo que crear esas formulas y realmente las estaré en mi trabajo de posgrado?
Conduce por el Highway 1
Las tormentas han devastado el Highway 1 con lluvia, pero cuando vuelva el sol, es el camino perfecto para la primavera. De Morro a cayucos a Big Sur. Detente en el mirador de Ragged Point Inn y diviértete en las playas de San Simeon.
Camina un nuevo pico cada semana
Si deseas profundizar en el senderismo, establecer un día cada semana para hacerlos es el mejor comienzo. Saluda a las vacas en Madonna una semana, luego escala las rocas en Bishop la siguiente semana, después disfruta de una vista del océano en Valencia.
Asistir un festival de música
La primavera es la estación de los festivales de música. Coachella en abril, Rolling loud en marzo. La mayoría de los estudiantes universitarios necesitarían vender un riñón para pagarlos, pero afortunadamente tenemos una opción más accesible en SLO: Shabang. Este año será la primera vez que vaya y estoy ansiosa por tener ese fin de semana para relajarme y divertirme. Incluso si Shaban es lo tuyo, siempre están los conciertos semanales en la Misión de San Luis, varios espectáculos en casa de bandas locales y espectáculos en el Fremont.
