El artículo fue originalmente escrito en Inglés. La traducción en Español fue hecha por Mieke Esparza.
En una asociación con el Centro de Sueños, Campus Health and Wellbeing (Campus de salud y bienestar) ha abierto un gabinete de comida situado en el edificio de ciencias 52, cuarto E-11.
Parecido al almacén de provisiones que también está en campus, el servicio seguirá proporcionando recursos para “los estudiantes históricamente subrepresentados” según el sitio web. Esta colaboración pretende dar más acceso a opciones saludables de comida.
La decisión de iniciar un gabinete de comida empezó el año pasado después de que el Centro de Sueños se dio cuenta de la necesidad de los estudiantes quienes usaban el centro para tareas y estudio.
“Comida para llevar o comida lista para calentar eran un recurso bueno para los estudiantes mientras estaban estudiando o regresaban a casa” — dice Vania Ramirez, la coordinadora del Centro de Sueños. “El gabinete de comida, trabajando en colaboración con el almacén de provisiones, es un esfuerzo para tratar con el problema identificado”.
El centro se reabastece cada semana. Ya que el gabinete de comida de Cal Poly tiene una asociación con el banco de alimentos de SLO, el gabinete también puede recibir alimentos por el banco. Grocery Outlet es otro proveedor que complementa lo dado a través del almacén de provisiones. Para asegurar que la comida sea apetitosa, el Centro de Sueños recibe comentarios constantemente de los estudiantes sobre la comida que se les proporciona.
Kari Howell, la coordinadora de las necesidades básicas con Campus Health and Wellbeing, dice que puede ver el éxito del gabinete de comida por esta asociación.
“El Centro de Sueños ha sido asombroso” — dice Howell en un correo electrónico a Mustang News. “Aseguraron el espacio físico para el gabinete, gestionaron la publicidad y han sido instrumentales en el mantenimiento del inventario. Esta es una asociación auténtica con responsabilidades compartidas y el personal del Centro de Sueños ha sido genial desde el principio.”