The café offers Vittoria coffee, Australian wine and local craft beers. Mia Craig | Mustang News

Editor’s note: El artículo  fue originalmente escrito en Inglés. La traducción en Español fue hecha por Kate McHugh.

Los propietarios de Skipper’s Brew Shari Rubino y Karen Pike están tomando un nuevo esfuerzo: un café de estilo australiano cerca del centro San Luis Obispo. Programado para abrir a principios de 2024, The Platypus ofrecerá un espacio seguro para la comunidad LGBTQ+, con un surtido de café y cocina internacional.   

“Obviamente, somos un espacio seguro queer, pero está destinado a que todos sean ellos mismos y estén seguros sin importar cómo se identifiquen,” dijo Pike. “Es sobre tener un lugar donde todos — familias con niños jóvenes, juventud queer, todos — puedan simplemente reunirse y sentirse seguros.”

El café de estilo australiano se construye para permitir que los clientes disfruten del café y la comida durante el día y socializar con cerveza por la noche. Según Pike, el ambiente pintoresco y hogareño de The Platypus es apropiado para ser un café de barrio, muy parecido a los que Pike describe con cariño de su país de origen, Australia.

Los clientes pueden esperar pastelerías centradas en Australia con ingredientes locales y espresso especializado de la empresa tostadora familiar australiana Vittoria. 

“Es increíble si te gusta el verdadero espresso tostado más oscuro al estilo italiano que no sea amargo,” dijo Pike. “Normalmente tiene notas chocolatosas.” 

Los perfiles de sabor de The Platypus diferirán sustancialmente de los de Skipper’s, afinando la paleta de sabores australianos, que incluye nuez de macadamia, caramelo, delicias turcas y rosa de eucalipto.

Aunque la pareja es bien conocida en la comunidad local por el café, Rubino y Pike dijeron que expandirse a bebidas alcohólicas siempre fue su intención cuando buscaban empezar un negocio juntos.

“Por todas las razones diferentes, no funcionó de esa manera al principio,” dijo Pike. “Así que dijimos: ‘Comencemos con el café y luego tal vez en el futuro, introducimos cerveza y vino.'”

Los anteriores propietarios de la ubicación cerraron su negocio, The Giant Grinder, en julio y contactaron con Pike y Rubino, proporcionando a la pareja una oportunidad para honrar su concepto original.

Para hacer de esta nueva ubicación un espacio acogedor para todos, Rubino y Pike planean ofrecer una amplia variedad de menús, incluyendo bebidas creativas no alcohólicas.

“Queremos honrar a la comunidad sobria que quiere salir con sus amigos y ofrecer bebidas alcohólicas y no alcohólicas, y darles a todos un ambiente genial y divertido para pasar el rato sin ninguno de los problemas de estar en un bar,” dijo Rubino.

Rubino señaló que aunque la comida en el menú podría estar limitada durante los primeros días, el café y otras bebidas estarán disponibles.

“Obviamente habrá una curva de aprendizaje, pero también habrá una energía muy loca y divertida,” dijo Rubino.

Mirando hacia el futuro, Rubino y Pike dijeron que quieren organizar música acústica los fines de semana, espectáculos de drags, desayunos drags y otras actividades para unir a la gente.

“Estamos emocionados de tener un espacio que nos permitirá operar más horas y hacer todo ese tipo de cosas divertidas,” dijo Rubino.

La curadora de contenido de Gala Pride and Diversity Center, Lola White-Sanborn, dijo que es importante que SLO tenga un espacio seguro designado para las personas queer. White-Sanborn dijo que aunque Gala es un espacio seguro y un recurso para que la comunidad queer pueda desahogarse y discutir temas difíciles, también es valioso tener lugares para simplemente divertirse.

“En última instancia, cada vez que conseguimos un lugar para la alegría queer es bastante importante,” dijo ella. “Creo que tener un espacio enfocado en que la gente queer pase un buen rato va a ayudar a que la comunidad pueda ser construida sin que necesariamente se necesite enfocar en nuestro trauma.”

White-Sanborn dijo que mucha de la vida nocturna de San Luis Obispo se basa en bares y bebidas, lo que puede alienar a aquellos que buscan espacios sociales que no involucran alcohol.

“El café ayuda a dar un espacio para las personas que tal vez estén interesadas en la cultura, pero no necesariamente interesadas en beber,” dijo ella. “Cuando se trata de una población vulnerable, hay muchas estrategias de afrontamiento negativas que una persona puede obtener. El hecho de que [el alcohol] no sea todo lo que están sirviendo es una buena señal para asegurarse de que este lugar siga siendo un espacio positivo para las personas.” 

Rubino y Pike dijeron que le dan importancia a hacer de The Platypus un espacio para todas las edades, proporcionando espacio para que los jóvenes queer socialicen y sean ellos mismos.

“No se puede exagerar que, a pesar de todas las buenas intenciones que hay en esta área, la comunidad queer está muy, muy en riesgo aquí,” dijo White-Sanborn. “Así que cada vez que podemos encontrar un nuevo lugar para congregarnos y tener un poco más de control sobre quién más viene y no permitir la intolerancia, no puedo expresar lo importante que es.”