Cal Poly Humboldt | Courtesy Credit: Cal Poly Humboldt | Courtesy

El artículo fue originalmente escrito en Inglés. La traducción en Español fue hecha por Mieke Esparza.

Cuando la estudiante de estudios liberales del último año, Elana Gladish, fue aceptada en Cal Poly, ella tuvo que aclarar mucha confusión.

“Siempre sentí que tenía que decir Cal Poly – San Luis Obispo, lo cual es un trabalenguas, porque de lo contrario las personas pensarían en Cal Poly – Pomona” — dice Gladish. “Tenía compañeros que decían que iban a Cal Poly pero en realidad estaban hablando de Pomona. Es confuso porque las escuelas parecen estar vinculadas pero en realidad no lo están”.

Y ahora se agregará una tercera escuela a la confusión de Cal Poly.

El 26 de enero, el sistema de California State University (CSU) anunció la designación de CSU Humboldt como una universidad politécnico, convirtiendo a Humboldt en el tercer Cal Poly.

Cal Poly – Humboldt, como ahora se conocerá, se une a Cal Poly – San Luis Obispo y Cal Poly – Pomona en proporcionar a los estudiantes con una educación enfocado en STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) que es distinta dentro del sistema de CSU.

El legado politécnico

Desde el año de su fundación en 1901, Cal Poly – San Luis Obispo ha presentado la filosofía de “learn by doing” lo que se ha convertido en sinónimo de las tres universidades politécnicas.

Cal Poly – Pomona, ubicado en el sur de California, tiene su origen como una extensión del campus de Cal Poly – San Luis Obispo hasta que se separó en 1966.

Según el sitio web de Cal Poly – Humboldt, una universidad politécnica se define por su enfoque experiencial de la educación además de proveer una alta concentración de programas de STEM y ciencias aplicadas.

“Es raro pensar que el nombre Cal Poly en realidad es un título que se puede dar a cualquiera CSU” — dice Gladish. “Después de ir a esta escuela por cuatro años es difícil no sentir que el nombre pertenece a San Luis Obispo”.

El inversión educativa

La decisión para convertir Humboldt en una universidad politécnica empezó en agosto de 2021 cuando el presupuesto estatal nuevo del gobernador Gavin Newsom asignó una cantidad histórica de $458 millones para la infraestructura necesaria para crear la primera escuela politécnica del norte de California.

Según el especialista en comunicaciones de Cal Poly – Humboldt, Grant Scott-Goforth, la transición lleva mucho tiempo.

“Los estudiantes beneficiarán de los programas, clases, e instalaciones ampliados mientras hacemos la transición a una politécnica” — él dice en un correo electrónico a Mustang News. “Gracias a la confianza de California en nuestro enfoque y la inversión histórica en nuestro futuro, los estudiantes de Cal Poly – Humboldt ahora tendrán más acceso que nunca a experiencias prácticas, desde investigación fuera de clase hasta aprendizaje en el trabajo”.

Los nuevos fondos se utilizarán por la universidad para lanzar 12 nuevos programas académicos en el otoño de 2023 con programas adicionales en los próximos años. Algunos de los programas propuestos incluyen la ciberseguridad, la ingeniería de sistemas energéticos, análisis geoespaciales y estudios de cannabis.

Varios planes para las nuevas instalaciones académicas, renovaciones de edificios, actualizaciones a espacios de laboratorio, alojamiento adicional para estudiantes y tecnología añadida por todo el plan de estudios de Cal Poly – Humboldt también se han hecho posibles por la financiación estatal.

¿Por qué Humboldt?

A partir de 2021, Cal Poly – Humboldt tiene una baja matrícula de 30% y, por el aumento de plan de estudios centrados en STEM, Scott-Goforth dice que la escuela espera proporcionar el norte del estado con acceso a programas de alta demanda que aumentará oportunidades educativas y oportunidades profesionales en los alrededores.

La designación de politécnica de Humboldt está previsto que atraerá a los estudiantes que buscan el prestigio asociado con el nombre Cal Poly y traerá más reconocimiento a la universidad.

“En muchas maneras, Humboldt ya era una universidad politécnica” — dice Scott-Goforth. “Hay una rica historia de programación en los campos de STEM — particularmente en el área de los recursos naturales — y la designación formal será una señal clara para los estudiantes acerca del tipo de educación que el campus ofrece”.

Antes de las adiciones de los programas, Cal Poly – Humboldt tuvo el tercer porcentaje más alto de estudiantes en el sistema de CSU inscrito en los programas de STEM, quedando justo detrás de Cal Poly – San Luis Obispo y Cal Poly – Pomona, según el sitio web de Cal Poly – Humboldt.

Humboldt también tiene un compromiso de larga data con la responsabilidad social y medioambiental que impulsa la estrecha relación de la universidad con las comunidades tribales y las ofertas extensas en la educación de los nativos americanos. Según el sitio web de la universidad, Cal Poly – Humboldt planean mantener el conocimiento tribal en el centro de sus enseñanzas politécnicas únicas.

¿Qué cambiará?

Mientras la universidad está esperando un aumento de la matrícula de 50% para el año 2025, actualmente no hay planes de cambiar el proceso de admisión o aumentar los costos de matrícula. Los planes de expansión están en progreso para complacer el aumento esperado de estudiantes.

Humboldt enfatiza que la designación politécnica no afectará negativamente programas actuales de humanidades y no se cortará ningún programa.

La clase de 2022 será la primera clase de graduación de Cal Poly – Humboldt.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *