Find the English version here. Traducido por Suri Moreno.
A las 6 de la tarde el viernes, el equipo de fútbol americano de Cal Poly tomó un paso lento y largo del vestuario bajo las gradas del equipo local a la banda del campo memorial de los Mustangs en el estadio Spanos.
La caminada fue callada, pero el resto de la tarde fue lejos de eso. Por primera vez desde su último partido local en noviembre, los Mustangs tomaron el campo en frente de sus fans por el primer evento de “Friday Night Lights” hecho por el equipo el 17 de abril.
La muchedumbre se juntó en los asientos de sombra bajo la caja de presa, y por las siguientes dos horas, miraron el nuevo ciclo de plantilla por stretching, entrenamiento y partidos internos.
Para Tim Skipper, el entrenador principal de Cal Poly recientemente contratado, esto era una oportunidad para darles a los seguidores del equipo una vista previa de a quiénes van a mirar en 2026.
“No más queremos retribuir a la comunidad,” dijo Skipper. “Nuestra meta como equipo es ser contribuyentes de la comunidad, y anoche fue parte de eso.”
Los fans en asistencia también tuvieron la oportunidad de conocer a los jugadores y obtener autógrafos al final de la práctica.

La temporada de 2026 probablemente será un cambio grande para los Mustangs. Un año después de obtener 4-8 en total y 2-6 en partidos de conferencias, Skipper prometió un estilo nuevo de “fútbol americano inflexible” en su conferencia de prensa introductoria en diciembre.
El equipo agregó una clase grande de estudiantes transferidos y firmantes, como el apoyador Chase Martin y el QB de Hawái de cuatro estrellas Demaricus Davis.
Davis tomó el campo el viernes al lado del cuarto del mariscal de campo que recibirá mucha atención la siguiente temporada. El último año, el equipo eligió un sistema rotativo de dos QB con Ty Dieffenbach, quien se transfirió a UCLA, y Bo Kelly, quien regresó al equipo.
Skipper dijo que estas prácticas tempranas, las cuales eran su octava, eran una buena prueba para mirar cuáles jugadores serán contribuidores en funciones claves.
“Cada día evalúas y miras cómo los chicos van a jugar,” dice Skipper. “No puedo esperar para mirar la película, conseguir mis evaluaciones y después regresar aquí el lunes.”
Durante la práctica abierta, el equipo rotaba entre ejercicios de posiciones específicas a trabajo entre ofensa y defensa, culminando en ejercicio de contacto entero con los dos lados físicamente jugando el fútbol americano.
“La más energía que tienes, lo mejor será la práctica”, dijo Skipper. “Hacemos muchas cosas para tener la energía… y se traslada durante el juego porque vamos a jugar fútbol americano de cuatro cuartos.”
Van a continuar forjándose en la energía mientras la temporada se acerca a su primer partido el 28 de agosto, cuando muchas de las jugadas nuevas del entrenador principal Skipper se miraron en el campo.

